jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseña: Terminator: Destino oculto

Terminator: Destino oculto

Dirigida por: Tim Miller
Guión por: David Goyer, Justin Rhodes y Billy Ray
Historia por: James Cameron, Charles H. Eglee, Josh Friedman, David Goyer y Justin Rhodes
Protagonizada por: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna.

RESEÑA SIN SPOILERS


Siendo un fan de la franquicia Terminator por muchos años, estaba interesado en ver como continuarían la saga después de ser anunciado una especie de reboot pequeño (las primeras dos películas seguirían siendo canon, pero desde Terminator 3 hasta Terminator Génesis seria eliminado de la continuidad de la historia)

Después de ver la película tengo que admitir que aunque fue una experiencia muy entretenida salí del cine decepcionado. 

Empezaremos hablando de los personajes:

Linda Hamilton como Sarah Connor lo hizo muy bien mostrando su lado cómico en pequeños momentos, también logro revivir al personaje que vimos en Terminator 2: el juicio final aunque sigo prefiriendo por mucho la versión anterior.

El Terminator de Arnold Schwarzenegger fue una opinión mixta para mi, es cierto que Schwarzenegger esta tan acostumbrado a este papel que la naturalidad de su actuación es muy evidente y que un Terminator como el es difícil de igualar pero la actuación no es el problema aquí, es el guión que esta mal. Ciertas explicaciones de su personaje son muy rebuscadas y extrañas, su personaje también es usado como comedia y aunque te puede sacar unas cuantas risas en el momento parece mas bien que fue insertado por mera obligación.

Sigamos con las nuevas heroínas:

El nuevo personaje de Mackenzie Davis llamado Grace me sorprendió mucho, honestamente pensé que su presencia seria muy forzada pero me equivoqué; la acción y peleas que llevo a cabo fueron creíbles debido a la estatura de la actriz y su figura atlética sin embargo hubo momentos en los que ella se veía muy rara en mi opinión y no me sorprendería si me dijeran que alteraron su tamaño mediante efectos especiales, eso sin mencionar que Grace te puede llegar a caer mal por la actitud que toma contra personajes que son mucho mejores que ella.

A diferencia de Grace pienso que la nueva heroína central Daniella "Dani" Ramos (interpretada por Natalia Reyes) si fue forzada en la historia, su desarrollo no fue para nada creíble la actuación de la actriz francamente pésima y si sumamos esto a que su mera existencia es una falta de respeto al legado de las primeras dos películas de la franquicia (las mejores en mi opinión) la convierte en un personaje innecesario. ¿Por qué es innecesario? porque al principio de la película hacen a un lado a quizás el elemento mas importante de toda la historia para poder favorecer a este personaje, una decisión muy floja y la película sufre por ello.


El villano principal te lo puedo resumir en una sola palabra "pasable" no se acerca ni de lejos a los mejores antagonistas de la saga que fueron el T-800 y el T-1000 (interpretados por Arnold Schwarzenegger y Robert Patrick respectivamente) pero en las escenas de acción su desempeño fue bueno sin embargo eso no excusa que el actor no logro intimidarme como lo hizo Schwarzenegger y ni el diseño del Terminator fue tan bien aprovechado como lo hicieron con Robert Patrick.


Sigamos con los efectos especiales que son algo muy importante en estas películas:

Inconsistentes: es lo que yo diría; la primera escena de la película es un claro ejemplo con dos personajes siendo expuestos a un CGI increíble, pero se arruina el momento por la aparición de otro personaje expuesto esta vez a un CGI tan horrible que no lo puedes creer.

Para finalizar hablemos de la historia y el soundtrack:

El soundtrack es muy nostálgico intentando emular a las versiones clásicas pero para mis gustos le falto un poco mas de explosividad y fuerza.

A pesar de ser unas dos horas de acción muy entretenida, no puedo dejar de pensar que es más de lo mismo. Nuestra heroína es perseguida por un Terminator para prevenir que salve al mundo mientras es protegida por fuerzas del presente y futuro; este argumento no es nuevo y es una falta mayor el intentar presentar esta historia como algo nuevo cuando lo único que hace es usar ideas de otras películas en la franquicia y presentarlas como algo innovador. 

Veredicto: No recomendada
Muy entretenida con algunas actuaciones y escenas de acción decentes tiene una historia ya muy repetida con decisiones que le faltaron el respeto y ponen en duda el legado de las primeras dos películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario